09/01/2019
"España y Europa. Un proyecto común"

El Museo Pedagógico de Aragón es uno de los museos españoles que participa en el proyecto “España y Europa. Un proyecto común”, dentro de la iniciativa de la Subdirección General de Museos Estatales y a través de la Red Digital de Colecciones de Museos de España CERES.

España y Europa. Un proyecto común es una mirada abierta a las múltiples lecturas que el patrimonio ofrece a los usuarios, para conocer Europa y su historia, aproximarse a la idiosincrasia de nuestro país y de todo lo que los contactos con el resto del continente nos aportó durante siglos y del papel que la península ibérica jugó siempre como encrucijada de culturas y civilizaciones.

En este catálogo online publicado por el Ministerio de Cultura, el apartado “Avances científicos, la aportación de España”, aparece destacado el Proyector de cine NIC, del que el Museo Pedagógico conserva varios ejemplares. Y en la sección “El contacto con Europa, industria y tecnología” encontramos en portada la máquina de escribir HISPANO- OLIVETI, referencia de la revolución tecnológica europea de finales del siglo XIX, y una de las piezas significativas del Museo Pedagógico de Aragón.

En esta propuesta de catálogo conjunto sobre patrimonio cultural europeo, participan varios museos aragoneses y su consulta puede hacerse desde la página del Ministerio de Cultura y Deporte: