NOVEDADES

Ampliación de la Noticia



09/04/2018
Llega la primavera al Museo Pedagógico de Aragón

El 21 de marzo dio comienzo la estación de las plantas, de los animales y del despertar de la vida natural. Las plantas y los animales son algo familiar para el niño, forman parte de su entorno. Su análisis le permite introducir el mundo natural en la vida cotidiana y potenciar su relación con los otros seres vivos del medio que le rodea.

Por ello La Primavera, como el resto de las estaciones, es un tema recurrente en la educación de los niños, enfocado desde diferentes asignaturas y aplicando para ello numerosos recursos didácticos: iniciación en la medición del tiempo; los componentes naturales; crecimiento, desarrollo y reproducción de las plantas y animales; lecturas bucólicas; olores, colores, texturas o canciones, en definitiva:

la exploración y el conocimiento del mundo


Durante los meses de abril y mayo el Museo Pedagógico de Aragón realiza un homenaje a esta estación a través de una exposición temporal.

Dicha exposición está compuesta por una serie de recursos educativos y materiales lúdicos usados en diferentes periodos del siglo XX. En esta muestra se pueden observar juegos, láminas, cromos, dibujos, cuadernos y libros utilizados en el estudio de las ciencias y de las características de la propia estación primaveral.

AYUNTAMIENTO DE HUESCA Y GOBIERNO DE ARAGÓN

MUSEO PEDAGOGICO DE ARAGON · Inicio
Aviso Legal | Créditos | diseño web zaragoza: Piensaenweb