NOVEDADES

Ampliación de la Noticia



06/10/2020
Ya puedes visitar el Museo Pedagógico de manera virtual desde Google Arts & Culture


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha ampliado su acuerdo de colaboración con Google Arts & Culture, de modo que se facilitará y mejorará la visita por todos los museos autonómicos a través de este buscador, al que se incorpora también el Museo Pedagógico de Aragón. Todos los fondos propios de los museos estarán disponibles dentro de la plataforma Goolge Arts & Culture, que permitirá asimismo pasear por los cinco centros culturales -Museo de Zaragoza, Museo de Huesca, IAACC Pablo Serrano, Museo Juan Cabré y Museo Pedagógico de Aragón- en casa y a golpe de clic.

En el siguiente enlace se puede ampliar esta noticia:
http://www.aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/relmenu.92/id.266724



La colección del Museo Pedagógico de Aragón es accesible desde diferentes plataformas digitales gracias a labor de documentación y conservación de fondos que se realiza desde el año 2006. Actualmente el número de fondos registrados mediante el sistema DOMUS son 16.624 y 1.095 de ellos son accesibles desde la plataforma CER.ES.
El Museo Pedagógico de Aragón se incorpora también a la plataforma Google Arts & Culture, una de las más visitadas del mundo, donde se puede acceder a 150 bienes de la colección y realizar una visita virtual por las salas del museo.
Google Arts & Culture es una iniciativa sin fines de lucro que colabora con instituciones culturales y artistas de todo el mundo. Su misión es la de preservar y poner en línea el arte y la cultura del mundo para que sea accesible para cualquier persona, en cualquier lugar.
La Dirección General de Cultura del gobierno autonómico, competente en materia de museos para Aragón, viene trabajando en esta iniciativa en colaboración con Google desde 2013. En mayo de 2020 ambas partes han ampliado su acuerdo de colaboración de tal forma que tanto el Museo de Zaragoza, el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Huesca, el Museo Pedagógico de Aragón y el Museo Juan Cabré presenten una interesante y renovada visita virtual a sus centros. Ahora, las colecciones artísticas e históricas de los museos del Gobierno de Aragón se mostrarán en la web de forma más accesible y didáctica.

Museo Pedagógico en Google Arts & Culture: https://g.co/arts/nPSgpNKZZ1Uw6tGc8
Visita virtual planta baja: https://goo.gl/maps/WK2p3yqeyyeoDfHR8
Visita virtual primera planta: https://goo.gl/maps/c45X8Ppn6thTWDhYA
Exposición online “Recorrido por la Historia de la Educación en España”: https://artsandculture.google.com/exhibit/el-museo-pedag%C3%B3gico-de-arag%C3%B3n/LQIi6y3wzPYJIg[img]

AYUNTAMIENTO DE HUESCA Y GOBIERNO DE ARAGÓN

MUSEO PEDAGOGICO DE ARAGON · Inicio
Aviso Legal | Créditos | diseño web zaragoza: Piensaenweb